5 mascarillas caseras para el crecimiento del cabello

remedios caseros para que el pelo crezca más rápido

mascarillas caseras para el crecimiento del cabello

Hoy en día existen muchos productos capilares en el mercado que prometen restaurar nuestro cabello o incluso acelerar su crecimiento, pero la realidad es que además de sus elevados precios, estos productos no siempre consiguen el efecto deseado. Hay que tener en cuenta que no se trata de un proceso cuyos resultados se vean de la noche a la mañana, ya que la salud de nuestro cabello o la constancia que tengamos a la hora de destacar la aplicación de determinados tratamientos y rutinas varían la efectividad de estos resultados.

Pero por difícil que parezca, es posible acelerar y favorecer el crecimiento del cabello con muy poco dinero, no sólo a través de una buena alimentación y una buena hidratación (también imprescindibles), sino también mediante algunos tratamientos. Tratamientos faciales y mascarillas caseras con ingredientes naturales como los que se indican a continuación. Remedios naturales que aprovechan las propiedades del oro líquido español, la vitamina E del aguacate o los beneficios de la acción exfoliante del café sobre el cuero cabelludo. Considéralo.

1. Mascarilla con café y aceite de coco:

Ventajas: Hidrata, exfolia y estimula el crecimiento del cabello.

Ingredientes: Acondicionador + 4 cucharadas de café soluble + 2 cucharadas de aceite de coco líquido. ¡Atención! En cabellos claros o rubios, el café puede oscurecerlos ligeramente.

Preparación y uso: Vierta una pequeña cantidad de su acondicionador favorito en un frasco y añada las cucharadas de café instantáneo y dos cucharadas de aceite de coco líquido. Remover bien la mezcla hasta obtener una máscara homogénea. Después de lavar el cabello con un champú normal, divídalo en pequeñas secciones y aplique la mezcla de la raíz a las puntas, terminando con un masaje del cuero cabelludo. Deja actuar la mascarilla durante 20-30 minutos y aclara el cabello.

2. mascarilla de huevo:

Ventajas: Las vitaminas A, B, C y E, la vitamina B8 y la proteína del huevo, así como el zinc y el magnesio, favorecen el crecimiento y la regeneración del cabello.

Ingredientes: 1 huevo + 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Preparación y uso: Basta con romper un huevo, mezclar la clara y la yema y añadir una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Una vez que los dos ingredientes estén bien mezclados, puedes aplicar la mascarilla (sólo en la zona de las raíces) y en todo el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 5 minutos, aclara con agua y finalmente lava tu cabello con tu champú habitual.

3. mascarilla facial de aloe vera:

Ventajas: Las propiedades hidratantes del aloe vera y los ácidos grasos esenciales del aceite de coco favorecen el crecimiento del cabello, lo fortalecen y ayudan a que esté sano, brillante y suave.

Ingredientes: 3 cucharadas de aloe vera (45 g) + 2 cucharadas de aceite de coco.

Preparación y utilización: Mezcla bien los dos ingredientes en un cuenco y, a continuación, reparte la mezcla uniformemente por varios mechones de pelo, desde la raíz hasta las puntas. Cúbrete el pelo con un gorro y déjalo actuar unos minutos. Por último, aclara y lava el cabello con tu champú habitual.

4. mascarilla de aceite de coco y aguacate:

Ventajas: El aceite de aguacate es rico en vitamina E. No sólo ayuda a hidratar y nutrir el cabello, sino que también tiene un efecto antioxidante duradero y estimula su crecimiento. El aceite de coco, por su parte, no sólo hidrata, sino que da fuerza al cabello y protege la fibra capilar.

Ingredientes: 1 aguacate + 2 cucharadas de aceite de coco líquido.

Preparación y aplicación: Mezclar el aceite de coco líquido con la pulpa del aguacate hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, aplicar la mezcla por todo el cabello y dejar actuar unos 15 minutos. Por último, aclara el cabello y lávalo con tu champú habitual.

5. mascarilla de plátano con aceite de ricino:

Ventajas: El aceite de ricino y su ácido ricinoleico favorecen el crecimiento natural del cabello, y el hecho de que el plátano también tenga propiedades que estimulan la producción de queratina, ayudando a estructurar las hebras capilares, hacen de estos dos ingredientes una combinación perfecta para garantizar un cabello bonito.

Ingredientes: Medio plátano + 1 cucharada de aceite de ricino.

Preparación y uso: Mezclar bien los dos ingredientes y aplicar la mascarilla por todo el cabello, sin olvidar masajear el cuero cabelludo. Dejar actuar 15 minutos, aclarar y lavar con champú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *