CHAMPÚ CONVENCIONAL VS ECOLÓGICO

INGREDIENTES DEL CHAMPÚ QUE DEBERÍAS EVITAR

Champú ecologico
Champú ecologico

¿Sabías que no todos los champús son iguales? Algunos pueden ser perjudiciales para el cabello, la piel e incluso la salud. ¿Sabía que muchos champús contienen sustancias químicas nocivas como parabenos, sulfatos, fragancias y colorantes artificiales? ¿Sabías que estas sustancias químicas pueden dañar tu cabello y tu cuero cabelludo? Bueno, si aún no sabías todo esto, es hora de seguir leyendo, para saber más sobre los peligros de usar un champú convencional frente a uno ecológico.

¿Qué tiene de malo el champú convencional?

Los champús convencionales están elaborados con productos químicos agresivos que pueden despojar al cabello de sus aceites naturales, dejándolo seco y quebradizo con el tiempo. Por desgracia, la mayoría de la gente no lo sabe hasta que es demasiado tarde. Curiosamente, los champús convencionales están cargados de productos químicos que pueden dañar el cabello y el cuero cabelludo.

Ingredientes nocivos del champú convencional

-Parabenos: Se utilizan como conservantes en muchos productos de belleza, incluidos los champús. Pueden alterar las hormonas, hacer que aumente de peso e incluso se han relacionado con ciertos tipos de cáncer. -Sulfatos: Además de encontrarse en tu champú, también son un ingrediente común en el jabón de lavado de coches. Los sulfatos pueden resecar el cuero cabelludo y causar irritación.

-Fragancias: Suelen aparecer como «fragancia» o «parfum» en la etiqueta del champú. Las fragancias son sintéticas y se fabrican en un laboratorio. Pueden causar irritación y alergias en algunas personas.

-Colores artificiales: Algunos champús contienen colorantes artificiales. Se trata de sustancias químicas que crean un color vibrante en el cabello. Por desgracia, estos productos químicos son tóxicos.

-Conservantes artificiales: Algunos champús contienen conservantes sintéticos que son tóxicos tanto para el cabello como para el medio ambiente.

-Aceites minerales: Se encuentran en la mayoría de los champús y se utilizan como agente espesante. Por desgracia, los aceites minerales suelen proceder del petróleo crudo y pueden obstruir los poros, lo que provoca brotes de acné.


Pantene Champu Repara y Protege - Para pelo seco y dañado - 1 litro x 2
Pantene Champu Repara y Protege – Para pelo seco y dañado – 1 litro x 2


COMPRAR

  • El champú Pantene Repara & Protege revierte instantáneamente los signos de daño para lograr un cabello visiblemente más sano en un solo uso (en comparación con los champús sin acondicionador)
  • CHAMPÚ CON FÓRMULA SUPERIOR: alimenta el cabello con los nutrientes activos de Pro-V para fortalecerlo y aportarle aspecto saludable desde dentro hacia fuera
  • Recupera la fuerza del cabello contra los daños causados por el peinado, previene la formación de puntas abiertas y proporciona un brillo y una suavidad saludables al cabello
  • TIPO DE CABELLO: Este champú Pantene es para cabello débil y dañado; está probado por el Instituto Vitamínico Suizo, una de las autoridades con mas reconocimiento en cuanto a eficacia de vitaminas
  • BUENO PARA TI Y PARA EL PLANETA: 0 % aceites minerales, 0 % colorantes y frasco reciclable hecho con plástico 100 % reciclado (excluyendo el tapón y las tintas)

Algunas ventajas de utilizar champús ecológicos

Los champús ecológicos son mejores para la salud del cuero cabelludo y el cabello. Un cuero cabelludo sano es el secreto para tener un pelo sano. Los champús ecológicos contienen extractos de plantas, vitaminas y minerales que su cabello necesita para crecer fuerte y sano. Los champús convencionales están llenos de productos químicos nocivos que pueden dañar tu cabello, y a ti. Muchos champús contienen parabenos, sulfatos, colorantes y fragancias artificiales. Estos ingredientes pueden ser perjudiciales para el cuero cabelludo y el cabello. El uso de un champú orgánico ayudará a prevenir el daño a los folículos pilosos, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de pérdida de cabello. Los champús ecológicos son mejores para el medio ambiente, en cambio, los convencionales están llenos de productos químicos nocivos que pueden dañar el medio ambiente. El uso de champús ecológicos ayudará a proteger el medio ambiente de los productos químicos nocivos.


Champú Sólido, 2 Pack 60g - Reparación y Volumen - Todo tipo de cabello - 100% Vegano y biodegradable. Libre de sulfatos y parabenos - de Zenential
Champú Sólido, 2 Pack 60g – Reparación y Volumen – Todo tipo de cabello – 100% Vegano y biodegradable. Libre de sulfatos y parabenos – de Zenential


COMPRAR

  • 100% VEGANO Y BIODEGRADABLE: Este pack contiene 2 barras de champú sólido a base de coco con aroma a pomelo. 100% vegano y biodegradable, arrastrará el exceso de grasa de tu cuero cabelludo y aumentará el volumen de tu cabello.
  • PARA TODO TIPO DE CABELLOS: Nutre el cuero cabelludo y repara el cabello dañado. Proporcionará un cabello manejable, súper suave, fuerte y elástico. Este champú es perfecto para casa, para llevar al gimnasio e incluso apto para viajes en avión.
  • 98% DE INGREDIENTES DE ORIGEN NATURAL: Hecho a mano. Libre de SLS, alcohol, parabenos, sorbatos, siliconas, sulfatos y conservantes. Cada barra durará hasta 52 usos.
  • 0% PLÁSTICOS!! El estuche que contiene el champú es de cartón, y el biofilm que lo protege de la humedad está fabricado a partir de la caña de azúcar. Deja de usar botellas de plástico de un solo uso y ayuda a proteger el medio ambiente.
  • 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: ¡Si no quedas completamente satisfecho, te devolvemos tu dinero!

Conclusión

Como puedes ver, los champús convencionales están llenos de ingredientes nocivos. Afortunadamente, no tienes que utilizar estos productos. Puedes utilizar un champú ecológico sin parabenos, sulfatos, colorantes ni conservantes artificiales. Los champús ecológicos son mejores para la salud del cuero cabelludo y del cabello. Un cuero cabelludo sano es el secreto para tener un pelo sano. Los champús ecológicos contienen extractos de plantas, vitaminas y minerales que tu cabello necesita para crecer fuerte y sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *