¡Cómo dejé de tener caspa!

y empecé a sentirme saludable

Hombre rascandose la cabeza debido a la caspa
Hombre rascandose la cabeza

La caspa puede ser embarazosa, pero no tiene por qué impedirte disfrutar de tu vida. La caspa está causada por un hongo llamado Malassezia. Suele aparecer en forma de escamas blancas o amarillas en el cuero cabelludo y provoca picores e irritación. En algunos casos, la caspa puede convertirse en dermatitis seborreica, que es un cuero cabelludo que pica y suele estar enrojecido y que provoca la caída del cabello. La dermatitis seborreica también se conoce como caspa en los niños o maladie de la recontre (dand) en los adultos. Aunque a veces puede resultar incómoda, hay cosas sencillas que puedes hacer a diario para evitar que vuelva a aparecer una y otra vez. Por suerte para nosotros, el dandreck nunca me ha molestado tanto. Si has estado leyendo sobre las formas de eliminar la caspa de forma natural, ¡bien por ti! Es hora de dejar de leer el artículo porque aquí te cuento cómo dejé de tener caspa:

Cambia tu rutina de belleza diaria

La caspa suele estar causada por la sequedad y el exceso de limpieza. Si te duchas todos los días, probablemente esto te esté causando muchos problemas. Lávate el pelo todos los días, pero asegúrate de no usar champú más de dos veces por semana. Una vez a la semana, utiliza un champú de hierbas de calidad. Evita también el uso de acondicionador. Los acondicionadores contienen ingredientes que pueden despojar a tu cabello de sus aceites naturales, haciéndolo aún más seco y más susceptible a la caspa. También puedes intentar cambiar un poco tu rutina de belleza. Cámbiate a los productos naturales, sobre todo a los del cuidado de la piel. Busca productos sin alcohol o con otros ingredientes como el té, la menta o el jengibre. También puedes probar a hacer una mascarilla natural con leche de coco, si quieres algo más rico y placentero.


H&S Champu Anticaspa Classic - Para todo tipo de pelo - 2x1000 ml
H&S Champu Anticaspa Classic – Para todo tipo de pelo – 2×1000 ml


COMPRAR

  • Champú anticaspa hasta el 100 % de protección contra la caspa del cabello y el cuero cabelludo (caspa visible con un uso regular)
  • Ayuda a prevenir la caspa visible con un uso frecuente
  • La fórmula Microbiome Protect actúa sobre la causa principal de la caspa, manteniendo equilibrado el microbioma del cuero cabelludo
  • Esta fórmula de champú de uso diario está clínicamente probada, con una fórmula dermatológicamente testada y un pH equilibrado
  • El champú diario ideal para hombres y mujeres de cualquier tipo de cabello

Evita los desencadenantes conocidos

El desencadenante más común de la caspa es la limpieza excesiva del cuero cabelludo. Los expertos recomiendan lavarse el pelo dos veces al día con un champú suave. Si te apetece demasiado limpiarte el cuero cabelludo, es más probable que tengas caspa. Así que asegúrate de no frotarte la cabeza con demasiada fuerza. El uso excesivo de tintes para el cabello, especialmente los que tienen altas cantidades de p-fenileno oligonitrilo (PPO), puede desencadenar la caspa. Otros factores desencadenantes son el estrés, las enfermedades, ciertos medicamentos (como los antibióticos) y determinados alimentos.

Consigue un producto de calidad para el cuidado del cabello que no provoque caspa

Los productos de calidad para el cuidado del cabello no provocan caspa. No deben tener sulfatos, parabenos ni otros ingredientes perjudiciales. Y deben ser sin sulfatos, si tienes el cuero cabelludo graso. Puedes encontrar productos sin sulfatos en tiendas de productos naturales y en tiendas online. Si prefieres las droguerías, busca productos llenos de aceites, como el de ricino, o aquellos con extractos de rosa o té.


H&S Champu Anticaspa Citrus - Champu Pelo Graso - 2x1000 ml
H&S Champu Anticaspa Citrus – Champu Pelo Graso – 2×1000 ml


COMPRAR

Acerca de este producto

  • Champú anticaspa hasta el 100 % de protección contra la caspa del cabello y el cuero cabelludo (caspa visible con un uso regular)
  • Ayuda a prevenir la caspa visible con un uso frecuente
  • La fórmula Microbiome Protect actúa sobre la causa principal de la caspa, manteniendo equilibrado el microbioma del cuero cabelludo
  • Esta fórmula de champú de uso diario está clínicamente probada, con una fórmula dermatológicamente testada y un pH equilibrado
  • El champú diario ideal para hombres y mujeres de cualquier tipo de cabello

Conclusión

La caspa no es un signo de mala higiene, y hay muchas maneras de deshacerse de ella. Puedes cambiar tu rutina de belleza diaria, evitar los desencadenantes conocidos y comprar un producto de calidad para el cuidado del cabello que no cause caspa. La dermatitis seborreica, o caspa en los niños o maladie de la recontre en los adultos, está causada por un hongo llamado Malassezia y puede convertirse en un cuero cabelludo rojo y con picor que provoca la caída del cabello. Aunque a veces puede resultar incómoda, hay cosas sencillas que puedes hacer a diario para evitar que vuelva a aparecer una y otra vez.

Por suerte para nosotros, el dandreck nunca me ha molestado tanto. Si has estado leyendo sobre las formas de eliminar la caspa de forma natural, ¡bien por ti! Es hora de dejar de leer el artículo porque aquí te cuento cómo dejé de tener caspa: Cambia tu rutina de belleza diaria La caspa suele estar causada por la sequedad y el exceso de limpieza. Si te duchas todos los días, probablemente esto te esté causando muchos problemas. Lávate el pelo todos los días, pero asegúrate de no usar champú más de dos veces por semana. Una vez a la semana, utiliza un champú de hierbas de calidad. Evita también el uso de acondicionador. Los acondicionadores contienen ingredientes que pueden despojar a tu cabello de sus aceites naturales, haciéndolo aún más seco y más susceptible a la caspa. También puedes intentar cambiar un poco tu rutina de belleza. Cámbiate a los productos naturales, especialmente los de cuidado de la piel.

Busca productos sin alcohol o con otros ingredientes como el té, la menta o el jengibre. También puedes probar a hacer una mascarilla natural con leche de coco, si quieres algo más rico y placentero.

Deja de afeitarte el pelo de la cabeza

Afeitarse la cabeza puede ser el origen de tu problema de caspa. Si te afeitas una parte del pelo, éste se reseca y te pica. Así que si tienes caspa, evita tener el cuero cabelludo seco.

Cambia el agua de tu ducha

Si utilizas un agua de ducha demasiado dura, vas a dejar tu pelo aún más seco de lo que está cuando te duchas. Intenta cambiar a una fuente de agua más suave, como una ducha de lluvia o un baño.

Usa un acondicionador de calidad

Si utilizas un acondicionador barato, va a despojar a tu cabello de sus aceites naturales, haciendo que esté aún más seco de lo que está cuando te duchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *