¿Cómo hacer champú casero de cebolla?

Si quieres tener un pelo bonito, tienes que elegir el champú adecuado, y el champú de cebolla podría ser la opción perfecta. Aprende a preparar el champú de cebolla y cuáles son sus propiedades.

como hacer champu de cebolla casero

Acelerar el crecimiento del cabello, prevenir su caída y combatir la caspa son sólo algunos de los beneficios de lavarse el pelo con champú de cebolla, uno de los remedios capilares más populares del momento.

Si hay un producto que ha revolucionado la industria de la higiene capilar en España en los últimos años, ese no es otro que el champú de cebolla. Si al principio muchos dudaban de sus propiedades, lo cierto es que en poco tiempo se ha ganado la confianza de todos. El champú de cebolla es un producto muy útil para todo tipo de cabellos.

El champú de cebolla es un producto fácil de encontrar en el mercado. Su popularidad ha aumentado considerablemente en los últimos años y casi todas las grandes marcas lo venden ya. Sin embargo, también podemos prepararlo fácilmente en casa con los únicos ingredientes de un champú y una cebolla.

Cómo hacer champú casero de cebolla paso a paso:

Ingredientes :

  • Un bote de 350 ml de champú de cualquier marca y aroma intenso.
  • Una cebolla roja mediana.

Puedes utilizar cualquier champú pero debes tener en cuenta el resultado del olor final. Un champú perfumado es ideal para enmascarar el olor a cebolla, mientras que un champú de cítricos también puede ser una gran solución gracias a los ingredientes que contiene. Para un mayor fortalecimiento y crecimiento del cabello, se puede añadir un poco de polvo de shikakai al champú.

Cómo funciona :

En primer lugar, es aconsejable utilizar un champú fuertemente perfumado, como un champú de cítricos. Cuando añadas la cebolla, el fuerte olor a cebolla quedará camuflado por el olor del champú y no olerá a cebolla en absoluto.

  • Cortar la cebolla en trozos medianos y añadir al champú.
  • Cierra el bote y agítalo bien para mezclar la cebolla con el champú.
  • Dejar fermentar la mezcla durante 15 días en un lugar seco, fresco y sin humedad.
  • Transcurrido este tiempo, el champú está listo para su uso.

¿A que es fácil hacer champú de cebolla casero? Ahora sólo tienes que ponerte manos a la obra y comprobar los resultados por ti mismo. Verás que es sencillo y fácil de hacer en casa, aunque no tengas experiencia en el campo de la cosmética artesanal.

¿de QUÉ SIRVE EL CHAMPÚ DE CEBOLLA para el pelo?

La cebolla tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, lo que significa que ayuda a mantener la caspa a raya. Y lo que es más importante, ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que explica que el cabello crezca más rápido, fuerte y voluminoso.

¿A qué se deben todas estas propiedades? Principalmente porque las cebollas son ricas en quercetina, un flavonoide antioxidante que nutre el cabello desde el interior y activa los folículos pilosos responsables de su crecimiento. El pelo crece más rápido, más fuerte y más sano.

Además, la cebolla también contiene azufre, responsable del efecto antibacteriano y antiseborreico. De este modo, el champú casero de cebolla te ayuda a limpiar a fondo el cabello y a deshacerte de la caspa. Además, al estar limpio y sin residuos, no obstruye los poros, lo que favorece el crecimiento del vello.

Así que si tienes el pelo graso o fino, el champú casero de cebolla es una opción fantástica. Por supuesto, puede ser utilizado por cualquier persona, ya que le ayudará a tener un cabello sano y fuerte.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del champú casero de cebolla, ¿estás listo para prepararlo? Ya has visto que es muy fácil de hacer y los resultados merecen la pena.

¿Quieres saber cuales son los mejores champus de cebolla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *