Remedios naturales para acelerar el crecimiento del cabello

Existen varios ingredientes naturales que favorecen el crecimiento del cabello por diferentes motivos. He aquí algunos que pueden serle de gran ayuda.

A todos nos gusta tener un pelo sano y brillante: tiene el poder de transformar radicalmente tu imagen personal. Pero por mucho que intentes convertirte en Rapunzel de la noche a la mañana, tienes que aceptar la idea de que el pelo crece entre 1 y 1,5 centímetros al mes. Sin embargo, con los cuidados adecuados, puedes «acelerar» el proceso asegurándote de que crezca fuerte y sano y no se rompa por el camino.

¿Sabías que puedes hacer crecer tu pelo rápidamente sin pensar en los altos costes químicos? Aquí tienes algunos sencillos consejos que harán que tu pelo esté más sano y nutrido desde la raíz para que crezca rápido.

Te explicamos las claves para tener un pelo sano y fuerte.

1. Té verde

Esta infusión tiene muchos beneficios para la salud. Una de ellas es simplemente aportar nutrientes al cabello para que crezca rápido y evitar su caída. Bebe una taza de té verde cada mañana durante un mes y disfruta de sus propiedades (y del aumento de energía).

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva favorece el crecimiento sano del cabello, lo fortalece y le aporta vitalidad. Rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células pilosas y preserva su hidratación. Tu pelo ya no tendrá ese aspecto estropeado y deshilachado que tantos quebraderos de cabeza te da. Para aplicarlo, creamos una mascarilla: calentamos un poco de aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Dejar macerar durante 48 horas. Aplicar en raíces y puntas durante 20 minutos y retirar con champú.

3. Huevo

Los huevos te aportan las proteínas que necesitas, pero aquí tienes otro truco: una mascarilla de huevo. ¿Cómo se consigue? Sencillo: bate un huevo, añade un plátano, remueve hasta que la mezcla sea homogénea y déjala reposar durante 20 minutos. Aclarar con el champú habitual y aplicar acondicionador.

4. Limón

El limón es un acondicionador natural que evita el encrespamiento, estimula el crecimiento del cabello al regular el sebo que obstruye los folículos pilosos y aporta vitaminas antioxidantes que nutren intensamente el cabello. Añadir unas cucharadas a un poco de agua y dejar actuar durante quince minutos. Aclarar abundantemente con agua. Puedes realizar este tratamiento natural una vez a la semana (dos si tienes el cabello muy graso).

5. Una variedad de proteínas

Tu dieta debe ser rica en verduras, carne blanca, pescado, huevos y legumbres, pero por tu salud en general. Sin embargo, las proteínas desempeñan un papel importante para el cabello. ¿Un consejo? Añade suplementos de levadura de cerveza o germen de trigo a tu desayuno, leche y dos lonchas de pavo. Esto te ayudará a empezar el día con más energía.

6. Aloe Vera

Esta excelente planta es conocida por sus beneficios para la piel. En lo que respecta al cabello, el aloe vera ayuda a mantenerlo fuerte, brillante y sano, y favorece su crecimiento. Este estudio de Marc Schweizer muestra los diferentes usos del aloe vera a lo largo de la historia.

¿Cómo se utiliza? Puedes cortar el tallo del aloe vera, retirar el cristal, cortarlo en trozos y dejarlo en agua durante toda la noche. Al día siguiente, utiliza este líquido para lavarte el pelo. Si lo utilizas varias veces a la semana, verás resultados positivos para tu cabello.

7. Miel y aloe vera

Extrae el jugo de una hoja de aloe vera, mézclalo con una cucharada de miel y extiéndelo por el cuero cabelludo. Esperar 15 minutos y retirar con agua tibia.

8. Aguacate

El aguacate es un gran aliado para favorecer el crecimiento del cabello y su regeneración gracias a su contenido en vitamina E. Aplícate una mascarilla de aguacate en el pelo una vez a la semana y comprobarás que está más sano, brillante y largo.

9. tomate y aguacate

Otra mascarilla infalible para un pelo bonito, y todo lo que necesitas es un tomate y las grasas saludables de los aguacates. Preparación: En un bol, pon un tomate, la pulpa de un aguacate, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de aloe vera. Triturar, dejar media hora y aclarar.

10. Zumo de patata

Las patatas son apreciadas por su alto contenido en nutrientes. En este caso, podemos utilizarlo en beneficio de nuestro cabello.

¿Cómo se hace? Es muy sencillo: basta con coger cáscaras de patata y hervirlas en agua. A continuación, deja reposar el agua hirviendo hasta que esté tibia; lávate el pelo normalmente y utiliza el agua para el aclarado final. Los resultados son visibles a corto plazo si utiliza este método 2 ó 3 veces por semana. Sin embargo, esto no está confirmado por ninguna investigación científica reciente.

11. Cebolla

La cebolla es una planta conocida por sus beneficios para la salud; en el cabello, sin embargo, da grandes resultados. La cebolla actúa sobre los folículos pilosos del cuero cabelludo, provocando un mayor riego sanguíneo en esta parte del cuerpo gracias a sus propiedades y vitaminas.

Puedes utilizar esta planta de diferentes maneras:

Mézclalo con miel en mascarillas para masajear el cuero cabelludo.

Pícalo en tu champú habitual y úsalo 3 ó 4 veces por semana; así fortalecerás tu melena y crecerá rápidamente.

12. Plátano

El plátano también contiene vitamina E y, mezclado con miel, constituye una mascarilla potente e ideal para hacer crecer el cabello y nutrirlo en profundidad. En unComo te explicamos paso a paso cómo hacer mascarillas capilares de plátano y miel, ¡no te lo pierdas!

13. Romero

Esta hierba contiene propiedades estimulantes que estimulan el cuero cabelludo y, por tanto, hacen crecer el cabello. Puedes utilizarlo como acondicionador y empaparlo en aceite o vinagre. Esta planta aporta nutrientes que aceleran el crecimiento del cabello y lo mantienen sano.

Además de las mascarillas que se pueden hacer con este tipo de productos fáciles de encontrar en casa, es importante cambiar ciertos hábitos para evitar dañar el cabello y que crezca rápido y sano.

1- mejore su dieta

En la mayoría de los casos, la caída del cabello se debe a la falta de vitaminas. Consume alimentos como aguacates, naranjas, mandarinas, manzanas, aceites vegetales, frutos secos, pescado y carne magra. Una dieta equilibrada tiene un gran impacto en el aspecto del cabello. Evita la bollería industrial, come alimentos sanos, frescos y naturales. Evita los alimentos procesados y las bebidas azucaradas.

2- masajea tu cabello

Una forma estupenda de estimular el flujo sanguíneo a los folículos pilosos del cuero cabelludo, lo que también le hará sentirse mucho más relajado. Para ello, dedica 15 minutos al día a masajearte la cabeza con las yemas de los dedos. Hazlo mientras te aplicas una mascarilla o simplemente mientras ves la tele en el sofá. 3.

3- limpia tu cabello con regularidad

Los expertos recomiendan cortarse las puntas y lavarse el pelo cada 6-8 semanas. Puede parecer contradictorio si quieres que crezca, pero las puntas abiertas hacen que tu pelo parezca mucho menos sano. Si cuidas tu cabello, conservará su estructura y salud óptimas para crecer más rápido.

4- evitar el calor y los productos químicos

No dañe su cabello. Intenta utilizar lo menos posible planchas y secadores, reduce el uso de tintes y otros tratamientos para el cabello, ya que suelen ser muy agresivos (si debes hacerlo, consulta siempre a un profesional). Utiliza agua tibia o fría al ducharte, ya que el agua caliente daña las hebras.

5- reducir el estrés

No te estreses. Recuerde que el estrés es un factor de caída del cabello.

6- Absténgase de utilizar productos capilares a base de silicona

Utiliza un champú sin siliconas, ya que suelen dar la impresión de un cabello sano, pero a la larga roban la humedad y obstruyen los folículos, inhibiendo el crecimiento.

7- Evita cepillarte el pelo cuando esté mojado, ya que es vulnerable y propenso a dañarse.

Evita cepillarte en exceso después de la ducha, ya que el pelo se encuentra vulnerable haciendo que sea más propenso a dañarse y romperse.

8- Consume alimentos ricos en biotina

La alimentación es una parte fundamental en nuestro día a día, es por eso que para ayudar a estimular el crecimiento del cabello, alimentos como huevos, soja o muesli tienen un alto contenido en biotina. También se puede encontrar en suplementos dietéticos.

9- Protege tu cabello

Proteger el cabello de la luz solar y otras fuentes de luz UV que afectan a las propiedades elásticas del cabello. También provocan sequedad del cabello y un cambio en la melanina.

10- Cepillate el cabello

Otra recomendación para un cabello sano es cepillarlo cada noche «entre 10 y 20 veces, dependiendo del grosor del pelo», según Philip B, experto capilar de Hollywood citado por Vogue. Exfolia el cuero cabelludo, elimina los restos de producto y estimula la circulación, favoreciendo el crecimiento y el brillo del cabello.

Siguiendo estas sencillas sugerencias y utilizando algunos de los remedios que aquí se enumeran, puedes hacer mucho bien a tu cabello. No pierdas tiempo, comprueba lo que tienes en casa y prueba el que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *