Todo sobre el matizador azul y violeta

Todo sobre el matizador azul y violeta

No hay nada mejor que pintarse o hacerse mechas en un tono rubio. Lo complicado empieza cuando te das cuenta de que, con el paso de las semanas, el brillo y la intensidad del color ya no son tan perceptibles como al principio. Por eso, aprovechamos para presentarte las mejores marcas de champú azul para devolver la vida al color rubio de nuestro cabello.

¿Qué es el champú matificante azul?

El champú matificante azul es un producto dedicado a preservar el tono de rubio que hemos aplicado a nuestro cabello. Este champú consiste en un tinte semipermanente a base de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada y un poco de lejía.

Por las razones descritas anteriormente, el champú tinte azul altera el color del cabello teñido para conseguir un color más original y uniforme. Este champú es especialmente eficaz en los tonos rubios e incluso en las canas.

Por otro lado, es importante mencionar que, independientemente de la marca utilizada, el champú puede resecar y dañar la superficie del cabello si se usa con frecuencia. Sin embargo, no existe ningún riesgo si se utiliza según las indicaciones.

Champú Tinte Azul utilizado

Para conseguir un color rubio, hay que decolorar el cabello entre una base 7 u 8, pero gracias a esta decoloración, con el tiempo, pueden aparecer reflejos indeseados o el tono puede ir perdiendo luminosidad y color, dando con un tono que no nos gusta llevar.

Por este motivo, cada vez que nos apliquemos un tinte rubio o que nuestro tinte anterior se vuelva naranja o amarillo, necesitaremos tener a mano un champú azul para conseguir el color deseado en nuestro cabello. .

Por otro lado, a la hora de utilizar un champú de color azul, debemos tener en cuenta las siguientes características.

El champú debe aplicarse al menos cada 15 días, pero en ningún caso debe aplicarse a diario o cada dos días.

Aplicar el champú en la cabeza y masajear el cuero cabelludo y el cabello con movimientos circulares durante al menos unos minutos.

Si se deja actuar el producto, no debe exceder de 3-5 minutos, ya que de lo contrario podría producirse un cabello azulado.

Aclarar abundantemente con agua.

¿Qué champú utilizar, el de color azul o el de color morado?

Cuando nos teñimos el pelo por primera vez, ya sea toda la melena o sólo unos mechones, queda genial. Pero con el tiempo, el tinte se desvanece e incluso aparecen reflejos indeseados que hay que corregir con champú. Pero, ¿cuál debe utilizar: el champú azul o el champú morado? Aquí te lo explicamos.

¿Para qué sirven los champús matificantes?

Los champús matificantes son productos especializados que tienen dos objetivos principales:

Mantiene el color original del cabello brillante y sedoso durante más tiempo.

Corrige las luces o reflejos no deseados que puedan aparecer.

Utilizando el tinte adecuado, podemos igualar un poco más la frecuencia del centro de belleza, ya que el tono se mantendrá en su color y luminosidad originales durante más tiempo. Son muy necesarios para conseguir colores fantasía, rojos y rubios naturales.

Las viseras son el otro problema que podemos solucionar con las persianas. No son más que mechones de pelo con colores no deseados que arruinan nuestro estilo, normalmente cobrizos o amarillos.

Todos podemos tener mechas indeseadas, aceptando que hay melenas más predispuestas que otras. Es muy frecuente cuando el cabello oscuro se trata con técnicas de despigmentación o se tiñe de rubio.

Estos productos pueden utilizarse tanto para mantener el color de toda la melena como para los rizos y mechones pequeños, sus resultados son exactamente los mismos.

¿Cuándo utilizar el sombreador azul?

Cuando vemos la rueda de color, podemos observar que el color azul está justo antes del naranja, lo que significa que se utiliza para neutralizar este tono.

Conociendo esta información, sabemos que si hay tonos cobrizos que queremos eliminar, utilizaremos el sombreador azul. Esto suele ocurrir con los tintes rubios aplicados sobre una base oscura, o cuando se decolora el pelo oscuro.

¿Cuándo utilizar el tinte morado?

El morado, en cambio, está justo por delante del amarillo y puede neutralizarlo perfectamente. Es ideal para conseguir tonos rubio ceniza y platino e incluso para mantener las canas en buen estado.

Seguro que has visto a mujeres cuyo pelo se vuelve de un amarillo pollo bastante feo. Esto puede corregirse con la aplicación del producto adecuado.

También se puede corregir la fea coloración amarilla de las canas. Y dar a las canas mucho brillo, suavidad y un bonito tono plateado brillante al mismo tiempo.

¿Cómo se utilizan los champús azules o morados?

La forma de utilizar estos champús es exactamente la misma. Una vez que haya determinado cuál necesita para conseguir su cutis ideal, sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación:

Aplica una pequeña cantidad de producto sobre tu cabello, si no tienes mucho pelo, utiliza una porción más pequeña que la palma de tu mano.

Masajear el champú en el cabello, insistiendo en las zonas problemáticas.

Dejar actuar durante 3 minutos.

Lavar con abundante agua y aplicar un producto capilar hidratante.

Repetir cada 15 días o una vez a la semana si no se puede controlar el tono del vello.

Sirve para todo el cabello, excepto si los rizos son muy escasos, y es fácil aplicarlo sólo en las partes que se desee.

Los resultados obtenidos con este tipo de productos son realmente impresionantes. Pero es importante no excederse en el tiempo de uso ni en la frecuencia, ya que podríamos acabar con el pelo azul o morado en lugar de mantener nuestro tono rubio.

Cómo hacer champú matificante morado

¿Te has teñido el pelo en tonos rubios y tu base es oscura? ¿Tienes esos molestos reflejos anaranjados que arruinan tu color general? ¿Tu tez rubia parece descolorida? No te preocupes, todos estos detalles se pueden solucionar en casa con un champú matificante. Y ahora vamos a hablar de cómo hacer champú púrpura.

¿Cómo se hace el champú morado?

Puedes conseguir champú teñido de morado en cualquier tienda que venda productos de belleza. Pero si quieres hacerlo tú mismo en casa, te enseñamos cómo:

Ingredientes:

Champú transparente, blanco o rosa claro.

Colorante vegetal morado o medio tubo de colorante morado.

Un contenedor.

Guantes.

Agua.

Una paleta.

Procedimiento:

Tome el recipiente y vierta en él unos 500 ml de champú.

Coge un guante y póntelo para no mancharte las manos.

Añade al recipiente unas gotas de colorante vegetal morado (hasta obtener el color deseado) o medio tubo de colorante morado.

Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Guárdelo en un recipiente cuando vaya a utilizarlo.

Como puede ver, este champú es bastante rápido y fácil de hacer y le ayudará a mantener el equilibrio perfecto para el tono de su cabello y a eliminar los subtonos y matices no deseados.

Como ya se ha mencionado, debe utilizarse con cuidado para no dañar el cabello ni el cuero cabelludo. Lo ideal es utilizarlo cada 15 días para refrescar el tono del cabello, pero es posible que tu estilista te lo recomiende más a menudo, quizá una vez a la semana.

Se utiliza como cualquier otro champú, lavando el cabello con suaves masajes por todo el cuero cabelludo, dejándolo actuar al menos 15 minutos y retirándolo después con abundante agua. Aplica después un producto capilar hidratante.

Elimina los tonos rojizos, verdosos o anaranjados de tu color de pelo y ¡mantén su esplendor para siempre!

¿Cuál es la función del champú violeta?

La función de este champú es mantener el color del cabello en perfectas condiciones. Si tienes el pelo teñido de gris, plateado, rubio o blanco, es normal que cambie su color original en pocas semanas. A primera vista, parece que tienes diferentes capas de color en el pelo.

Todo esto puede solucionarse con un champú púrpura. Este champú crea una pequeña capa protectora en su cabello teñido neutralizando los tonos que no deseamos y que afectan a nuestro aspecto. Todo ello con sólo aplicarlo durante unos minutos.

¿Quién puede utilizar el champú violeta?

Este champú matificante debe utilizarse sobre tintes o tonos:

Rubia ceniza.

Rubia platino.

Color plata.

Gris.

Blanco.

Y si has utilizado decolorantes para cambiar el tono de tu cabello.

Lo único que deben tener en cuenta quienes se apliquen este tipo de champú en el cabello es que no es un champú de uso diario. Hay que aplicarlo con criterio y alternarlo con un champú normal, se recomienda usarlo sólo una vez a la semana o cada 15 días, te lo dirá tu estilista.

El uso continuado de este champú sin precauciones puede dañar la fibra capilar o el cuero cabelludo. El resultado será un tono feo en el cabello acompañado de sequedad y encrespamiento.

Cómo hacer champú teñido de azul

Este tipo de champú está diseñado para contrarrestar los efectos de muchos tintes capilares que suelen provocar que el cabello se vuelva amarillento o anaranjado. En los salones de belleza encontrarás muchos champús con tinte azul, pero en esta ocasión te mostraremos cómo preparar tu propio champú en la comodidad de tu hogar.

Preparación del champú azul

Ingredientes:

Champú de color transparente 500 ml.

Tinte azul, un cuatro de tubo o barra.

Una porción de unos dos centímetros del tinte número 8.11.

Agua.

Guantes.

Procedimiento:

Introdúcelo en un recipiente, puede ser en el del champú que ya te han dado, en este pon un poco del champú transparente, es decir los dos tintes; azul y tinte número 8.11.

Tapa bien el recipiente y agítalo constantemente hasta que obtengas una mezcla homogénea en la que no puedas detectar ningún ingrediente o trozo no compactado en la mezcla.

Ahora tienes un champú naturalmente azul.

¿Cómo se aplica el champú azul?

Procedimiento:

Paso 1

Antes de utilizar este champú, cúbrase las manos con guantes o se manchará. Recuerde que utilizamos tintes directos sin ningún tipo de dilución.

Paso 2

Después de cubrirse las manos con guantes, humedézcase un poco el pelo y aplíquese directamente el champú, masajeándolo suavemente por todo el cuero cabelludo.

Paso 3

A continuación, deja la mezcla sobre el cabello durante unos 5 minutos y continúa retirándola con un masaje y abundante agua. También puedes aplicar a tu cabello el mismo acondicionador que utilizas habitualmente, esto prolongará el cuidado del cabello. Este champú debe utilizarse al menos cada 3 días.

¿Para qué sirve el champú azul?

Este champú es adecuado para cabellos rubios o con mechas. Este champú crea una especie de protección para el cabello, ya que neutraliza el tinte, prolongando así la vida del color y su tonalidad y dándole un aspecto muy original.

Recomendaciones

Puedes utilizarlo cada tres días o al lavarte el pelo como tu champú habitual. Sin embargo, si usted es una persona que se lava el pelo a diario, debemos informarle de que este champú no está recomendado para esta práctica, ya que puede provocar sequedad en el cuero cabelludo.

Lo más recomendable es utilizarlo dos veces al mes si el tono de tu cabello se ha mantenido, de lo contrario sería una vez a la semana para que puedas recuperar el tono deseado sin necesidad de estética.

Este champú da al cabello un tono más natural. Sin embargo, al utilizar este tipo de champú, hay que tener en cuenta que puede resecar el cabello y maltratar el cuero cabelludo. Por este motivo, se recomienda utilizarlo sólo al menos cada tres días para evitar estos riesgos.

¿Es eficaz el champú matificante?

Este champú funciona si quieres mantener el tono adecuado de tu cabello y dejar atrás los colores desiguales y feos que pueden aparecer con el tiempo después de la coloración, utiliza el champú azul, te ayudará a conseguir un tono de cabello uniforme. parecerá más natural.

Color de pelo morado para sombrear

A todos nos ha pasado alguna vez que nos hemos teñido o decolorado el pelo y nos ha quedado naranja o incluso muy amarillo.

Y, presas del pánico, nos apresuramos a aplicarnos un tinte de pelo más oscuro para disimularlo. Hoy, sin embargo, te traemos otra solución para estos casos.

¿Cómo sé qué color utilizar para teñir?

Muchas veces, después de decolorar el pelo para aplicar colores de fantasía, incluido el rubio oscuro, nuestro cabello acaba con reflejos o mechas anaranjadas, cobrizas, amarillas o doradas.

Pues bien, para solucionar este problema basta con tener en cuenta un pequeño detalle que a menudo se pasa por alto por desconocimiento y que no permite corregir el color de nuestro cabello.

Este pequeño secreto es la rueda cromática, a través de la cual es necesario comprender que los colores opuestos se neutralizan mutuamente. Por este motivo, el champú que se utilice debe ser de un color opuesto al brillo no deseado.

¿Cómo lo determinamos? Sencillamente, si enfocas con los ojos el color que quieres eliminar y luego miras el tono que tiene delante, notarás lo contrario. Es decir, hemos localizado el color que neutraliza los reflejos no deseados.

Los colores más utilizados para esta técnica son el azul y el morado. El azul se encarga de cubrir los tonos anaranjados o cobrizos. Y el morado se encarga de matizar los tonos amarillos o dorados que odiamos desde que nuestro color de pelo empieza a apagarse.

¿Cómo tonificar con tinte morado?

Como el pelo dorado o amarillo es el color más común por el que todos pasamos, hoy te traemos la solución para arreglarlo. Sin más preámbulos, aquí están los pasos:

Paso nº 1 Consigue los materiales.

Un pincel de tinte.

Un recipiente para mezclar el tinte.

Guantes.

Un tubo de colorante morado.

Peróxido de hidrógeno 10 volúmenes.

El champú puede ser de cualquier marca, pero debe ser blanco.

Paso nº 2 Preparar la mezcla

Para este proceso no usaremos mucho colorante, de hecho el tubo que compramos estará casi igual de lleno después. Esto te da la oportunidad de reutilizar esta técnica varias veces.

Prepararemos una cucharadita de colorante en pequeñas proporciones con lo indicado en la caja. A continuación, póngalo en el recipiente para mezclar el color y añada media taza de champú.

Mézclalo muy bien y aplícalo en la zona del cabello que quieras teñir y déjalo actuar sólo 10 minutos. Cuando acabe el tiempo, lávate el pelo como de costumbre.

Paso nº 3 Luce tu nuevo estilo

Una vez lavado el pelo, sécalo con secador o déjalo secar solo y sal a lucir tu nuevo estilo. Haz fotos y enséñaselas a todos tus conocidos.

Por último, es importante mencionar que el mismo proceso se utiliza para teñir el pelo de un tono azul. Además, ten siempre en cuenta las proporciones utilizadas, porque si te pasas con las cantidades, puede tener consecuencias fatales.

Si tu cabello tiene un tono rubio ceniza, esta técnica no es recomendable, ya que adquirirá un tono grisáceo, morado o ligeramente azulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *