Todo sobre los matizadores azul y violeta.

Todo sobre los matizadores azul y violeta.

Matizador azul: ¿para qué sirve?

Los champús vienen en distintos colores, según el color del pelo teñido. El Champú Matificante Azul es ideal para cabellos rubios o con mechas, neutraliza el tono y prolonga la calidad del color a pesar del tiempo.

¿Qué es el champú azul?

El champú azul es un producto elaborado con un tinte semipermanente de peróxido de hidrógeno o peróxido de hidrógeno y lejía. Molestan a los cabellos teñidos y les dan un color más original y natural, sobre todo para los tonos rubios y los cabellos cubiertos de canas. Sin embargo, también pueden resecar y dañar la superficie capilar si se utilizan con demasiada frecuencia.

¿Para qué sirve el champú azul?

El champú azul actúa sobre el cabello húmedo, permitiendo que los poros capilares se abran y absorban así sus ingredientes, provocando una limpieza profunda, además de neutralizar los colores en un tiempo de 5 a 7 minutos.

El champú azul actúa sobre el cabello húmedo, permitiendo que los poros capilares se abran y absorban así sus ingredientes, provocando una limpieza profunda, además de neutralizar los colores en un tiempo de 5 a 7 minutos.

Debe utilizarse unas 2 veces al mes, lavando el cabello con abundante agua. Recuerda que el tiempo de exposición es de 5-7 minutos. No puede dejarlo más tiempo, ya que el cabello absorberá demasiado tinte y quedará muy apagado.

Los que necesitan utilizar colorante azul

Las personas que necesitan utilizar el champú azul son aquellas que quieren alargar la duración de su tono rubio así como de las mechas, para evitar la aparición de desagradables reflejos amarillos o que todo el color del cabello cambie ya sea por el sol o por un día en la piscina o en el agua salada, en todas estas ocasiones este tinte es imprescindible.

Champú matificante azul para mechas, ¿sabes cómo utilizarlo?

Los casos de mechas son especiales porque se trata de tratamientos de belleza que requieren mucho cuidado para que queden como siempre has deseado. Si esta es tu situación, utilizar champú azul, champú morado o champú púrpura es una buena forma de evitar que tus mechas se vean feas.

Basta con utilizar el champú azul una vez a la semana y dejarlo actuar durante 3 minutos. Durante este tiempo, los cambios serán notables y favorables sin afectar a otras tonalidades de su cabello.

Frecuencia de uso

Lo ideal es utilizarlo dos veces al mes, pero si el tono de tu cabello necesita muchos más cambios, una vez a la semana puede conseguir el efecto deseado sin tener que ir a la peluquería.

¿Por qué el champú azul tiene un color tan intenso?

La intensidad del color del champú determina el tipo de cabello para el que se utiliza. El morado se utiliza para neutralizar los tonos amarillentos o rubios claros, mientras que el azul se utiliza especialmente para las rubias que han alcanzado tonos anaranjados o verdosos.

Consejos para utilizar el matizador azul

Aplicar siempre sobre el cabello húmedo para evitar que se seque más.

Utilícelo como máximo una vez a la semana

Déjalo actuar hasta 7 minutos, ya que puede aclarar el pelo más de lo esperado.

Ventajas e inconvenientes

Como todos los pros y los contras que podemos encontrar, hablaremos de ellos aquí:

Beneficios

He aquí las razones por las que debemos utilizar este champú:

Es fácil de usar

Se aplica rápidamente

Deja unos resultados fantásticos y duraderos

Neutraliza los daños causados por la coloración

Se puede utilizar para cualquier tipo de corte de pelo

Desventajas

Las desventajas de este champú incluyen:

Es un producto caro

Puede resecar el cuero cabelludo

No tiene fragancias tradicionales.

Espero que estos contras no te hayan desanimado porque realmente palidecen en comparación con lo que este champú tiene que ofrecer.

¿Para qué sirve el champú violeta?

El Champú Matificante Morado es una opción de coloración utilizada para mantener el color lacado del cabello en personas con un tono rubio platino, entre otros tipos de cabellos rubios, ya que se encarga de matificarlo y neutralizarlo (el color rubio) manteniendo el alargamiento del tono de todas formas con el paso del tiempo, sin provocar esos tonos amarillos y esos reflejos indeseados cuando te miras al espejo.

¿Qué es exactamente el champú violeta y para qué se utiliza?

El champú púrpura o lila para la coloración del cabello suele ser una opción de coloración realmente original y barata, para que no tengas que ir a la peluquería cuando desaparezcan los tonos no deseados de un tinte antiguo.

El tono violeta no sólo tiene la función de reparar el cabello, sino también de neutralizar el color de los cabellos teñidos, generalmente rubio platino, blanco y gris, para combatir los reflejos de otros colores extraños que se producen con el paso del tiempo y cuando no hay retención del color.

La exposición al sol, al cloro y al agua salada puede provocar notables cambios de color en la fibra capilar de los cabellos teñidos, y aquí es donde entra en juego el champú lila, ya que en términos de sincronización del color, este champú del color neutralizará directamente los reflejos de color no deseados.

¿Cómo funciona el champú violeta?

El champú púrpura o violeta irradia su función y eficacia según la intensidad del color, es decir, cuanto más pronunciado sea el tono rubio del cabello teñido, más fuerte corregirá este champú la escala cromática de la fibra capilar.

Para atenuar los matices de las mechas amarillas claras, elige un tono malva, pero si tienes mechas amarillas o anaranjadas intensas fuera del tinte, elige el más oscuro de estos champús, te saldrá mucho más barato.

¿Quién debe utilizarlo, para quién es?

El tinte morado es útil para las mujeres con el pelo teñido de rubio platino, rubio ceniza, castaño claro o blanco y para las que querían aclararse el pelo con peróxido de hidrógeno, ya que también es un buen hidratante para el cabello.

También lo utilizan las personas canosas y con canas, ya que es un champú que neutraliza todo el color del cabello.

Para cabellos rubios y grises

Para los cabellos rubios y grises, es importante utilizar el champú morado o el champú azul que, al ser oscuros, dejarán un resultado mucho más fuerte y duradero, tanto si se trata de cabellos rizados como escarpados, será absolutamente eficaz.

Por no hablar de aquellas mujeres que se tiñeron el pelo de rubio y les quedó un indeseado tinte amarillo.

Consejos para usar el champú púrpura y evitar dañar el cabello

No utilice champú púrpura todos los días.

Alterne este champú con un champú clásico.

No utilice este champú con demasiada frecuencia, ya que puede tener el efecto contrario.

Ventajas e inconvenientes

He aquí algunas ventajas e inconvenientes de los aclaradores capilares:

Beneficios

Tonifica el cabello

Conserva el color de los cabellos teñidos

Reduce la sequedad capilar

Desventajas

Muy honrado

El aroma no es tan agradable

Conclusión

Si quieres mantener en buen estado los tintes de moda y evitar los indeseados reflejos amarillos o los tonos anaranjados abstractos, utiliza el champú morado y empieza a matizar tu cabello. Es tu mejor solución si tienes un tono anaranjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *